Ir al contenido principal

Cuento: El Oso Dormilón


Observa el siguiente video.


Luego de ver el video, en un comentario realiza un breve resumen del cuento.
¡No olvides escribir tu nombre completo!

Ánimo!😊

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oso Aníbal paraba durmiendo debajo de los árboles que habían en los bosques.
      Todos los amigos recogían frutas y verduras para el invierno. Anivall se quedó dormido despertó con mucho frío ,dándose cuenta que ya era invierno. una pequeña manada de osos le dio su cueva para que durmiera y le regalaron comida pero él no podía dormir y se puso a ayudar a los demás arreglar sus cuevas y se dio cuenta que trabajar era muy importante así que de noche solamente dormía para recuperar fuerzas. Para el otro día trabajar colorín Colorado se acabó el cuento.

      Eliminar
    2. Este la istoria de anibal un oso negro que le gustaba dormir mucho un día anibal se durmio cuando abrí los ojos vio a sus amigos que caminaban un lado a otro buscando miel y comida y dijo anibal que tontos son un dia tan ermoso como este anibal se durmio y cuando des puerto estaba nevando anibal no sabía que estaba pasando comenzó preguntra a la gente y nadie le respondió y comenzó a llorar y vio a un conego que sale en los árboles y el conego le preguntó por qué lloras anibal o acaso no sabías que y va yegar el invierno.

      Eliminar
  2. María Alejandra Ramírez de Arma

    El oso anival un oso negro que se la pasaba durmiendo y el habría los ojos y Veía que sus amigos estaban trabajando y un día se durmió y se levantó y estaba nevando y uno entendía nada asustado se levantó un conejo le contó sobre el invierno el oso fue de cueva en cueva pidiendo techo y comida y sus amigos se lo brindaron el oso no durmió más hasta que llegara la noche.

    ResponderEliminar
  3. Emanuel Rangel Rodríguez, el oso anival dormía todos los días y no trabajaba, un día se levantó de dormir con mucho frio no tenía una cueva para refugiarse un conejo le dijo que había llegado el invierno todos trabajaban para arreglar sus cuevas y conseguir comida el oso anival aprendió que hay que trabajar porque después llegaría el invierno y dormir era para recargar energías para seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  4. Mattias Hernández19 de julio de 2021, 8:58

    Aníbal era un oso dormilón que no sabia que iba a venir el invierno, no preparó su casa y no recogió comida. Después pasó por las cuevas de sus amigos para pedirles comidas, Aníbal no podía dormir así que les hizo un favor a sus amigos de hacer guardia y limpiar las cuevas. cuando pasó el invierno Aníbal preparó su casa ´para el próximo invierno y esta vez dormía para descansar y continuar el día siguiente con su trabajo.

    ResponderEliminar

  5. Jesús Granados Anibal era un oso negro que pasaba todo el día durmiendo solo abría sus ojos para ver a sus amigos trabajar en la recolección de víveres un día durmió tanto que al despertar noto que el invierno había llegado y el no tenía nada preparado para esta imvernacion así que siguió el consejo de su amigo el conejo y empezó a tocar las puerta de las cuevas d sus amigos los cuales fueron gentiles y le brinadon comida, sabanas , cojines y una buena familia le brindo posada, Caníbal no podía dormir porque temía que algo malo pasar así que se dedico a limpiar la nieve de las xuebas y colaborar en todo al pasar el invierno ya Anibal estaba , mas activo así que se dedico a construir su cueva y abastecerse de alimentos no solo para el sino para compartirlos con sus amigos y cuando llegan la noche estaba agotado y se quedaba dormido para reponer energía para su próxima jornada laboral Caníbal se dio cuenta que trabajar no era tan malo.

    ResponderEliminar
  6. Saray Juliana Beltrán Alvarado Aníbal cuando los demás osos trabajaban. El oso Aníbal solo se dedicaba a dormir mientras los de más conseguían comida y construían sus Cuevas. Pero sin darse cuenta un día llegó el invierno y el no tenia nada con que abrigarse y de repente apareció un conejo le dijo que le tocara la puerta a los demás osos y ellos lo dejaron quedar y aprendió qué la vida no era dormir y dormir.

    ResponderEliminar
  7. Neymar turizo Anaya
    Aníbal cuando los demás osos trabajaban, el oso Aníbal solo se dedicaba a dormir mientras los otros trabajan para prepararse para el invierno haciendo sus cuevas buscando cobijas y comida.
    Pero Aníbal sin darse cuenta un día llegó el invierno y el no tenía nada con que abrigarse y dónde pasar el invierno y de repente apareció un conejo que le dijo que fuera de cueva en cueva para ver dónde se podía quedar hasta que encontró una familia de osos que le dieron comida cobijas y un techo donde vivir y desde ahí el oso Aníbal aprendió que la vida no era solo dormír y dormír.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario